CR7, sociedad ilimitada

cristiano-ronaldo-empresario
Cristiano Ronaldo destaca en su faceta empresarial. (Getty)
Javier Iglesias

Cerca de los 31 años, Cristiano Ronaldo ya vislumbra el final de su exitosa carrera como futbolista. El portugués ha ganado todos los títulos posibles individuales y de club y aunque siempre deja abierta una puerta asegurando que el futuro nadie puede conocerlo, su intención sigue siendo retirarse en el Real Madrid.

Lo que tiene más claro todavía es que cuando decida colgar las botas no va a encarrilar, o al menos al principio, su vida hacia un banquillo de fútbol. Cristiano Ronaldo, como reconocía recientemente en una entrevista a la televisión ITV, no se ve con la «pasión» necesaria. CR7 quiere hacer que sus marcas sigan creciendo y mejorar en su faceta de empresario.

Cristiano Ronaldo está forjando un imperio a su alrededor. Aprovechando su tirón mediático y la fuerza de su marca, el jugador del Real Madrid no duda en invertir el dinero que gana. Es consciente del poder de influencia que tiene y eso también tiene valor. De hecho, recientemente, un estudio aseguraba que cada vez que Cristiano lanza en sus redes sociales un mensaje de promoción gana más de 230.000 euros. Y es que sus publicaciones llegan a más de 39 millones de seguidores en Twitter, más de 100 millones en Facebook y más de 41 millones en Instagram.

cristiano-calzoncillos
Cristiano Ronaldo enseña su marca de calzoncillos… y su tableta.

Además de promocionar algún producto, Cristiano utiliza sus canales para comercializar sus marcas. Primero comenzó con ropa y accesorios, para después pasar a los zapatos y al perfume. Es decir, cualquiera puede vestir, calzar y oler como el crack del Real Madrid.

Muy conocida se ha hecho su línea de ropa interior CR7 Underwear. Y es que además Cristiano hace modelo para enseñar cómo quedan los calzoncillos y de paso lucir tableta. Los productos son más o menos accesibles para cualquier persona. Si usted quiere los slips de Ronaldo puede comprar unos por 14 euros, sus calcetines por cinco y sus camisas de vestir por 35.

Dado el éxito cosechado, Cristiano decidió en julio de 2014 sacar su propia marca de zapatos. La decisión no sentó muy bien a Nike, que paga al jugador por ser su imagen (y también vende calzado), pero el negocio también le funciona al luso. CR7 Footwear cuenta con más de ochenta puntos de venta en Portugal y está disponible en veinte países y diferentes portales de comercio online.

cristiano-ronaldo-zapatos
Cristiano tiene su propia línea de calzado.

Si encuentra alguna oferta puede ponerse unos zapatos informales de la marca CR7 por unos 70 euros, mientras que si quiere ir de punta en blanco con unos estilosos de confección portuguesa (aunque parezcan italianos) deberá alcanzar una cifra que ronda los 600.

Hoteles: su nuevo negocio

Cristiano Ronaldo cada vez se muestra más activo con su marca. El luso decidió vender a sus derechos de imagen a Mint Media, una empresa cuyo dueño es Peter Lim, máximo accionista del Valencia y socio de su agente, Jorge Mendes. La idea es alcanzar de esa forma una estrategia que le permita multiplicar el valor de su marca en el mercado asiático a nivel publicitario.

De momento, no será en Asia donde Cristiano arranque su nuevo negocio como hotelero. El crack ha llegado a un acuerdo con el grupo Pestana para la apertura de cuatro hoteles de lujo en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York.

cristiano-ronaldo-hotel
Cristiano Ronaldo ha comenzado su actividad como empresario hotelero.

La inversión, compartida al 50% por el jugador y la cadena hotelera, ascenderá a 75 millones de euros, según publicó el diario portugués Jornal de Notícias. Entre los cuatro hoteles, que llevarán el nombre de CR7, la capacidad total será de unas 500 habitaciones y estarán ubicados en emplazamientos únicos en las cuatro ciudades: el de Madrid se construirá en la Gran Vía, el de Nueva York se ubicará junto a Times Square, el de Lisboa en la plaza del Rocío y el de Funchal en el puerto, muy cerca del lugar donde el propio Cristiano tiene una estatua.

Precisamente, para la apertura de ese hotel en su Madeira natal, que será el primero de los cuatro, Cristiano se ha gastado 25.000 euros en ropa de cama. Se trata de 20 juegos exclusivos de seda y confeccionados a mano que vienen de la fábrica Habidecor de Portugal.

Inversión en Portugal: apartamentos en la costa

Cristiano Ronaldo es todo un ídolo en Portugal. Algunos le ponen a la altura del gran Eusebio, pero lo cierto es que con títulos y galardones, el del Real Madrid puede considerarse el mejor jugador de la historia del país.

En Portugal, Cristiano Ronaldo decidió crear su propio museo. Lo hizo en su tierra natal, Funchal. En la Isla de Madeira está ubicado con una superficie de 400 metros cuadrados y acoge hasta 170 trofeos. A lo largo de la visita se pueden ver fotografías emblemáticas, vídeos y su estatua de cera. Allí están también sus Balones y sus Botas de Oro.

Además, se ha creado el denominado museo andante. Fue lanzado en el verano de 2015 en el Algarve. Cuenta la historia de Ronaldo desde su nacimiento hasta la actualidad, tanto dentro como fuera de la cancha. Los visitantes pueden hacer visitas guiadas y escuchar historias contadas en primera persona por los amigos de la infancia de Ronaldo.

discoteca-cristiano
En 2012, Cristiano invirtió en la discoteca Seven.

Es precisamente en el Algarve donde Cristiano tiene otro de sus focos principales de negocio. El jugador del Real Madrid invierte en la compra de apartamentos en la costa portuguesa. Es la región más visitada del país luso y más de 9 millones de turistas extranjeros lo visitan todos los años. Una oportunidad que el luso no desaprovecha. El ladrillo es una inversión casi siempre rentable.

En esa zona de ocio, Ronaldo apostó también por invertir en una discoteca. Su nombre es fácil de recordar, Seven, el dorsal que ha siempre luce en su espalda. El jugador del Real Madrid invirtió en el año 2012 y tiene dos zonas VIP para acoger a los personajes públicos que quieran estar un ambiente selecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias